lunes, 19 de noviembre de 2012

Las tareas escolares y su importancia.


El objetivo de asignarle tarea a un niño es proporcionarle la oportunidad de practicar y reforzar sus habilidades académicas. Al dedicarle el tiempo adecuado a la tarea, el niño tiene una mejor oportunidad de obtener buenas calificaciones.
Sin embargo, la tarea es importante por otras razones. Puede y debe ser una experiencia que forma un carácter, a continuación veamos “Los cinco valores escondidos de la tarea”:
Responsabilidad: Capacidad de asumir “propiedad” de aquello que por derecho nos pertenece. La tarea es una responsabilidad que por derecho le pertenece al niño, no a los padres.
Autonomía: Gobernarse a sí mismo, pararse sobre los propios pies. La tarea es la primera ocasión en que alguien, que es un padre, le asigna deberes al niño.
Administración del tiempo: Capacidad de organizar el tiempo en una manera eficaz, productiva, para terminar los deberes a tiempo sin descuidar la calidad. A este respecto, la mayoría de los padres les dicen a los niños cuándo empiecen la tarea, más no cuándo deben terminarla.
Ingenio: Es la capacidad de encontrar, inventar o adaptar medios creativos para resolver problemas. La tarea proporciona la forma y el niño la esencia.
Autoestima: La tarea ofrece al niño la oportunidad de desarrollar un valor propio positivo.
En el Club de Apoyo Educativo y Psicológico apoyamos a tus hijos en tareas escolares y más, acercate a preguntarnos en: Francisco I. Madero 614 B, Colonia El Moralete.

No hay comentarios:

Publicar un comentario