El
objetivo de asignarle tarea a un niño es proporcionarle la oportunidad de
practicar y reforzar sus habilidades académicas. Al dedicarle el tiempo
adecuado a la tarea, el niño tiene una mejor oportunidad de obtener buenas calificaciones.
Sin
embargo, la tarea es importante por otras razones. Puede y debe ser una
experiencia que forma un carácter, a continuación veamos “Los cinco valores
escondidos de la tarea”:
Responsabilidad: Capacidad
de asumir “propiedad” de aquello que por derecho nos pertenece. La tarea es una
responsabilidad que por derecho le pertenece al niño, no a los padres.
Autonomía:
Gobernarse a sí mismo, pararse sobre los propios pies. La tarea es la primera
ocasión en que alguien, que es un padre, le asigna deberes al niño.
Administración del tiempo: Capacidad
de organizar el tiempo en una manera eficaz, productiva, para terminar los
deberes a tiempo sin descuidar la calidad. A este respecto, la mayoría de los padres
les dicen a los niños cuándo empiecen la tarea, más no cuándo deben terminarla.
Ingenio: Es
la capacidad de encontrar, inventar o adaptar medios creativos para resolver
problemas. La tarea proporciona la forma y el niño la esencia.
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